martes, 7 de julio de 2009

XI PREMIO ODISEA DE LITERATURA LGTBQ 2009


Las condiciones para el concurso de 2009 son las siguientes:

Primera.- Es objeto de este certamen premiar las dos novelas originales e inéditas que se consideren mejores entre todas las presentadas, que deberán estar escritas en lengua castellana.

Segunda.- Las obras, que deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún concurso, deberán tener elementos que reflejen la realidad del mundo LGTB.

Tercera.- Las obras que se presenten deberán tener una extensión entre 125 y 250 páginas, tamaño DIN A-4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, con un máximo de 32 líneas por página de no más de 60 caracteres. Las obras deberán ser remitidas por duplicado a las oficinas de ODISEA EDITORIAL, S.L., sitas en c/ Palma, 13, local izquierda, 28004 Madrid, desde el día 1 de junio de 2009 hasta el 1 de septiembre de 2009.

Cuarta.- En el sobre se incluirán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor/a. Las obras se enviarán por correo ordinario en un solo envío indicando: XI Premio ODISEA de Literatura.

Quinta.- La composición del Jurado será la siguiente: Luis Algorri (escritor y periodista), Óscar Pérez Gómez (editor de Odisea Editorial), Raúl Castelló (Odisea Editorial), Libertad Morán (escritora) y Pedro Blázquez (Odisea Editorial).

Sexta.- El XI Premio Odisea estará dotado con 1.000 euros para la obra ganadora y 500 euros para la obra finalista, además de la publicación comercial de las mismas. Cada una de las obras premiadas será editada por separado y los ganadores se comprometerán a respetar las condiciones establecidas por ODISEA EDITORIAL en lo que se refiere a los trámites de publicación de las mismas.

Séptima.- El importe de los premios tendrá la consideración de cantidad a cuenta de los derechos de autor de la posterior edición, sujeta a la legislación tributaria vigente, con las deducciones y retenciones que correspondan.

Octava.- Se renuncia a los ejemplares presentados que no hayan resultado premiados y que serán destruidos una vez pasada la convocatoria.

Novena.- El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio en caso de considerar que ninguna obra alcanza los niveles necesarios de calidad literaria.

Décima.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario