martes, 11 de mayo de 2010

Carlos Be estrena Origami en Praga

Origami, la obra por la que el autor Carlos Be ganó en 2006 el Premi Born de Teatre, se estrena esta semana en el Teatro Ungelt de Praga.

El autor de Tantos nombres olvidados, una de las primeras novelas del autor publicada en Odisea Editorial el año 2002, ha dejado de ser un autor desconocido -como él mismo afirma-para convertirse en una de los autores más destacados de la literatura española.

Origami, según explica Carlos Be "es la historia de un beso. Un beso entre dos niños de siete años. Desde su origen y las causas que lo motivaron hasta el reencuentro y el recuerdo súbito que todo lo vuelca. Origami es, salvando las distancias que no son pocas, es como Hamlet pero con un final distinto. En Origami, Hamlet no muere al final. Tampoco su madre. Ni Ofelia. Sobreviven. Lo logran. A pesar de todo. Sólo muere Laertes. Exterminado. Como Hamlet pero con un final distinto, salvando las distancias, repito. Pero qué más dan las interpretaciones".

Todos los detalles de este estreno en la sección Diario de Origami publicado por el propio autor.

Desde Odisea Editorial queremos felicitar a Carlos Be por este gran reto conseguido y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos. ¿Aún no has leído nada de Carlos Be? Aquí tienes el primer capítulo de Tantos nombres olvidados. Si te quedas con ganas de más, puedes adquirir este libro en A different life o en nuestra caseta (291) de la próxima Feria del Libro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario