miércoles, 18 de mayo de 2011

En tu bolsillo y en tu eBook ya caben UN VUELO CON ESCALAS y AMOR INCONFESABLE

Odisea Editorial tiene el placer de presentarte en la exitosa colección [odiseabolsillo] y en formato digital, los cada vez más usuales eBooks, dos de los títulos que más entusiasmo causaron en 2009, año de su publicación. Se trata del pecado literario de José Mantero, Amor inconfesable, que escribió una novela de amor gay durante los años de su sacerdocio, y de Un vuelo con escalas, segunda novela de la ganadora del premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica.

Un vuelo que marcará las vidas de las protagonistas

Patricia llega a Madrid con la ilusión de conseguir un puesto de fotógrafa en una prestigiosa revista. Anhelo truncado cuando Helena le arrebata dicho puesto y Patricia se ve obligada a ser su subordinada.

Desde el primer momento surge entre ellas una atracción casi letal. Fría e inaccesible, Helena no le pondrá las cosas fáciles a Patricia que está dispuesta a jugar duro para hacerse respetar. La tensión entre ellas irá en aumento hasta que un vuelo marcará el pasado, presente y futuro de ambas obligándolas a tomar las riendas de su vida para volver a salir a flote.

“Dos mujeres de fuerte carácter y arrebatadora personalidad que deben aprender avencer sus miedos juntas”
Paz Quintero (Sevilla, 1984) logró con su primera novela, Destino programado, ganar la II edición del Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica. Un vuelo con escalas es su segunda novela en la que nos demuestra su excelente narrativa que le ha valido ganarse un puesto entre las mejores autoras del momento.



Un amor inconfesable que cambió la vida de Mantero

Amor inconfesable fue, quizás, el primer grito de rebeldía del entonces sacerdote José Mantero. Extremadamente sincera  y romántica, la primera novela de Mantero nos demuestra como dos seres se descubren y furtivamente se enamoran. El amor verdadero surge entre ellos, pero algo se interpone en su camino: la Santa Madre Iglesia.

Miguel Bueno es el atractivo secretario-canciller del Arzobispado de Madrid. Fumador empedernido es el perfecto sacerdote hasta que se cruza en su camino con David Alvás, hermano mayor de una congregación religiosa. La pasión se desborda en cada uno de sus encuentros pero ambos deberán elegir entre el amor terrenal o el celestial.

“Amor inconfesable es una novela con claros tintes autobiográficos que un joven, ilusionado y enamorado Mantero escribió durante las tardes de siesta y que le sirvió como un verdadero acto de liberación.”

¿Existe el amor eterno? Pocos son los afortunados que han vivido ese sentimiento pero, ¿el amor eterno es humano o divino? Con esta novela José Mantero nos muestra su punto de vista a la perpetua pregunta que todos nos hemos formulado alguna vez.

José Mantero (Huelva, 1962) sorprendió a España cuando en 2002 declaró siendo aún sacerdote: “Doy gracias a Dios por ser gay” convirtiéndose en el primer cura que hablaba públicamente de su homosexualidad. Dieciséis años de sacerdocio dan para conocer en profundidad a la Iglesia y ahora se declara un devoto apóstata y activista gay. Amor inconfesable es su primera novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario