viernes, 17 de febrero de 2012

¡APÚNTATE ESTA TARDE A LA BESADA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE!

Hoy viernes, 17 de febrero, se celebra el Día Mundial contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte y para ello la asociación Arcópoli ha convocado una concentración y una besada delante del Consejo Superior de Deportes en la madrileña calle Martín Fierro, número 5.


Arcópoli quiere visibilizar el gran tabú que tenemos en nuestro país con respecto a la orientación sexual e identidad de género en cualquiera de las disciplinas deportivas que compiten en nuestro país. Como así denuncia en su primer novela el escritor canario Ángel Hernández en la novela ganadora del XIII Premio Odisea de Literatura, Diles que me quieres.

"No es admitible la ocultación, el silencio o la invisibilización. Tenemos que luchar para que la orientación sexual o la identidad de género no sea un tabú discriminador en el deporte". 

En España en este año, el tema de la discriminación por orientación sexual o identidad de género en el deporte es tan tabú que no se han producido declaraciones. En 2011 han salido un futbolista sueco y otro estadounidense del armario, pero ninguno profesional. El portero de la selección alemana de fútbol invitaba a los futbolistas gays a salir del armario hace unos meses, sin embargo el capitán Lahm hace un mes dijo:” No creo que la sociedad esté lista para aceptar a un jugador profesional de fútbol gay, como sucede en otras área”. Esto es lo que no podemos permitir.

Así es Diles que me quieres, la primera novela que denuncia la homofobia en el deporte
"Yo, David Jaén Morales, más conocido como Davi (sin la d final y con entonación en la a) español, de 31 años de edad, de estado civil ‘solo como nunca’ y residente por ahora en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, en casi pleno uso de mis facultades mentales, juro que jamás volveré a permitir un sufrimiento más por culpa de ningún amor”.

Con esta firme declaración de intenciones se presenta Davi, protagonista de Diles que me quieres, novela ganadora del XIII Premio Odisea de Literatura. Decidido a dar la espalda al amor para evitar cualquier sufrimiento, Davi decide regresar a España y comenzar de cero, pero el destino no se lo pondrá tan fácil y cruzará su camino con el de Fran, un famoso futbolista del Atlético de Madrid.

Davi y Fran comienzan una relación no exenta de dificultades poniendo de relieve una situación tristemente conocida: la homofobia en el mundo del fútbol. Ambos tendrán que hacer frente, además de los típicos problemas de una pareja normal, a los desprecios y recelos de jugadores además del acoso mediático de la prensa durante uno de los campeonatos más importantes, el Mundial de Fútbol, donde además España parte como favorita.
Consigue ahora mismo tu ejemplar de Diles que me quieres

1 comentario:

  1. Os queremos explicar una cosa que nos paso ayer, que queremos compartir con vosotros. Aunque vivimos en Blanes, ayer por la noche una amiga nuestra, diseñadora del grupo Inditex, nos invitó, ya que estábamos celebrando un cumpleaños, a pasar ¡ una noche en Granollers , a un local llamado Sans, del cual ella es cliente habitual. Nosotros que somos bastante presumidos, nos colocamos nuestras mejores galas, no es queramos presumir de nada, pero creo que es necesario describir nuestro atuendo, para que al final podáis entender lo que os queremos explicar. Yo iba vestido con unos zapatos negros de diseño italiano de piel de cocodrilo, pantalones denim negros de Zara, un Cardigan en negro con puños jaspeados en gris, que mi amiga me regalo y trajo de Londres, camisa blanca y corbata en negro y grises, ambas de Dolçe&Gabanna y un abrigo en tweed gris de Zara, y mi compañero llevaba unos zapatos italianos de piel de pitón rosa, tejanos de Versace, camisa blanca de Roberto Cavalli, y una cazadora de piel negra, con adornos en azul y rojo, de inspiración motorista de Dolçe&Gabanna. Llegamos al local de una forma ordenada, no habíamos consumido alcohol, ni drogas, eran las 12:30. No íbamos sucios, no llevábamos armas, ni incumplíamos ninguna norma por la que los dueños pudieran utilizar el derecho reservado de admisión, ni el aforo de ese pub, estaba completo, ya que mientras a nosotros se nos prohibía la entrada, no ceso de entra gente, algunos por cierto con evidentes muestras de embriaguez, algunos disfrazados ya que estamos en carnaval, algunos con ropas deportivas. Se nos dió todo tipo de excusas para prohibirnos la entrada, incluso se nos pidió el pago de 60 euros para entrar, pero exclusivamente a nosotros, ya que el resto de la clientela entraba sin pedirles esa cantidad. Mi amiga tras intentar que nos dieran de una forma educada una explicación. Se puso en contacto con personal que trabajaba en ese local y la explicación que le dieron es que yo y mi compañero no les gustábamos. Y yo me pregunto, si no incumplíamos ninguna norma, por la que se nos pudiera prohibir la entrada, ¿Por qué ese trato?... Luego tristemente lo entendimos. Es que mi compañero y yo somos Gays, Maricones, Bujaras, Moñas... Y claro ese si es un motivo, para que no se nos deje entrar en ese local.

    ResponderEliminar