jueves, 14 de junio de 2012

MÓNICA MUÑOZ: "BALA PERDIDA ES LA HISTORIA DE DOS MUJERES MARCADAS POR SUS PROPIOS ERRORES"


En el Hotel Continental se reúnen dos mujeres con un oscuro pasado. Una es Marta Dickter, propietaria de una agencia de modelos que su marido utiliza como tapadera para la prostitución de lujo; y la otra es Claudia Chambre, redactora jefe del diario Pluralidad, quien huye de un amor no correspondido y de las heridas de un pasado demasiado traumático para recordar. Hablamos con Mónica Muñoz, la autora que debuta con BALA PERDIDA, thriller de tintes lésbicos en lo que nada es lo que parece.

Eres una apasionada del género policiaco y de misterio, ¿qué te motivó escribir este thriller?
Quería escribir una novela clásica de misterio en la que el lector participase de la novela debiendo resolver un enigma, en este caso descubrir quién es el asesino, y para ello acudí a la medicina forense que es un tema bastante actual. El resultado fue una novela de misterio en lo que nada es lo que parece y con un final que no te dejará indiferente.

¿Marta Dickter o Claudia Chambre, cuál de las dos protagonistas es tu favorita?
Me quedo sin dudar con Claudia Chambre. Claudia y yo compartimos muchas cosas en común. Coincidimos en la manera de ver la vida. Las dos somos muy pasionales, creemos que el amor lo mueve todo.

Dos mujeres muy distintas y a la vez muy iguales, ¿qué es lo que une a las protagonistas?
Les une un oscuro pasado que el lector deberá descubrir. Son dos mujeres marcadas por sus propios errores. Cada una de ellas intentará, a su manera, corregirlos a lo largo de la novela.

¿Es difícil asesinar a uno de los personajes principales de tu novela?
La verdad es que a mí también me sorprendió. Yo tenía claro que quería que la novela contase con un asesinato como eje de la historia, lo que no tenía ni idea cuando comencé a escribir es quién iba a ser el personaje asesinado y menos aún el asesino. Por lo que tuve que estar retocando la novela cada vez que se producía un giro para que todo tuviera coherencia. La culpa la tuvieron los personajes, ellos solos se repartieron los papeles  y  a mí me dejaron la tarea de escribir.
"Bala perdida es la historia de dos mujeres marcadas por sus propios errores"
 ¿Qué te ha resultado más atractivo, ponerte en la piel de la víctima o del asesino?
Bueno, me gustó más ponerme en la piel de un asesino, porque es el tipo de personaje que dirige una novela de misterio, que crea el ambiente necesario para que el lector pueda entrar y participar en el juego.

En la novela se hace alusión al lado más salvaje de la información, ¿qué poder crees que tiene ésta en la actualidad?
La información es poder y también es peligrosa, sobre todo cuando se manipula porque sus consecuencias pueden ser irreparables.

La novela está ambientada en Madrid, ¿por qué has decidido imaginar nuevos espacios por donde se mueven tus personajes en vez de recurrir al callejero de Madrid repleto de enclaves peculiares?
Aunque se trata de una novela de misterio se incluye violencia y muerte. No quería que la historia se convirtiera en una noticia más de un telediario. Preferí dotar a la novela de realismo con otros enfoques.

¿Qué otros proyectos tienes para el futuro?
Me gustaría seguir escribiendo novelas de misterio, es el género que más me gusta y en el que más cómoda me siento, y en el blog monicamunozconesa.blogspot.com iré contando todas las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario