jueves, 12 de julio de 2012

BENOîT DUTEURTRE L'ENFANT TERRIBLE DE LA LITERATURA GAY EN FRANCÉS

Benoît Duteurtre (1962) se convierte en uno de los escritores revolucionarios de la nueva narrativa francesa tras la publicación de Gaieté Parisiense (Locura parisina). Abonado al escándalo, la publicación de Le voyage en France (El viaje a Francia) le convierte en ganador del prestigioso Premio Médicis de Novela, además de recibir los elogios de la crítica francesa y del reconocimiento al resto de su obra mundial. Este verano tienes la oportunidad de descubrir al máximo representante de la literatura gay en el país vecino

LOCURA PARISINA de Benoît Duteurtre | Prólogo de Milan Kundera

Ácida y divertida crónica de la vida nocturna del París de los noventa, la publicación de Locura parisina revolucionó la siempre educada Francia y convirtió a Benoît Duteurtre en el nuevo enfant terrible de la literatura francesa.

La potencia amorosa de Nicolas, antaño un yuppie triunfador, se ha agotado, y ahora, en un París caótico y hortera, sumergido en plenos años noventa y que ha perdido todo su charme, vive entregado a monótonos juegos eróticos, tríos frustrados y salidas nocturnas de caza que le dejan casi siempre maltrecho sentimentalmente. Sólo Julien, un atractivo estudiante de Economía, le hará creer a Nicolas que su suerte con los hombres ha cambiado.

“Una novela inteligente, impresionante, un fresco despiadado
de nuestra sociedad occidental”. Milan Kundera



EL VIAJE A FRANCIA de Benoît Duteurtre

El viaje a Francia es una divertidísima comedia gay, mezcla de relato de viajes, autobiografía y ficción, que demuestra que nada en absoluto es idílico en el Paraíso. Sin duda, la mejor novela de Benoît Duteurtre con la que consiguió el prestigioso premio Médicis de Novela.


David, un joven neoyorquino ávido de emociones fuertes, inicia un viaje a Francia, convencido de que allí va a encontrar lo que siempre estuvo buscando: diversión y un lugar donde dar rienda suelta a sus pasiones. Pero, lejos de poner el pie en el lugar que tiene idealizado, aterriza en la dura Francia de hoy, que no tiene nada que ver con lo que él pensaba.

“Duteurtre desvela la desnudez cómica de las cosas.
Observa y describe magistralmente lo que ve”. Frédéric Beigdeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario