jueves, 27 de septiembre de 2012

DUELO DE AMOR. PRIMER ASALTO: JAVIER SEDANO VS EDUARDO GARCIA

El verano es el auténtico protagonista de Mi amor de verano. Tus autores favoritos colaboran de nuevo en este libro recopilatorio que reúne los amores de verano en un título que te llegará a lo más profundo del corazón.


“Porque el verano es la estación perfecta para enamorarte, no lo dudes más y vívelo hasta lo más profundo del corazón”

Los autores te descubren su primer amor de verano y los primeros en regalártelo son Javier Sedano y Eduardo García. Un face to face que te descubrirá dos de los autores de más actualidad de la narrativa gay. 

EDUARDO GARCÍA ENTREVISTA A JAVIER SEDANO

E.G.: En tu relato, retomas de alguna manera el tema del amor a la naturaleza. ¿Por qué es ésta tan importante para ti?
J.S.: La naturaleza lo es todo en nuestra vida. Sin ella estaríamos perdidos, no seríamos nada. El hombre debe comprender que somos parte de ella y hermanarnos con ella. Cuidarla, como nos cuidamos a nosotros mismos. Es así de sencillo.
E.G.: Los consejos que uno de los personajes principales le da al otro. ¿Sientes que eres tú mismo hablándole a tus lectores?

J.S.: Buena pregunta –sonrisa–. En mis novelas y relatos, siempre intento exponer realidades y con ello buscar respuestas a nuestros miedos, a nuestras preguntas, a todo aquello que de una forma u otra nos planteamos en nuestra vida. No me gusta aleccionar, me gusta expresar, aunque he dado muchos consejos a lo largo de la vida y casi todos han funcionado, afortunadamente.

"Quiero hacer ver la sexualidad como algo natural." Javier Sedano

E.G.: Creo que éste es el menos gay de todo lo que he leído tuyo. ¿A qué se debe el haber decidido utilizar personajes heteros?
J.S.: Este relato es muy distinto, en su forma, a todos los que he escrito hasta la fecha, o no tanto como se cree. En la trilogía la diversidad sexual es completa: heteros, gays, lesbianas, bisexuales…
Además, uno de los dos personajes es gay y el eje de la historia, y el otro hetero, que a través de una especie de “parábola” llegan a un final con sorpresa y mensaje.
Lo que he querido con este relato, al igual que con muchas de mis novelas, es hacer ver la sexualidad como algo natural. Todos somos iguales, todos tenemos amigos gays y heteros con los que hablamos sobre nuestros temas. Hay que seguir luchando por la normalización y que no se convierta en un gueto, el ser de una manera u otra.


JAVIER SEDANO ENTREVISTA A EDUARDO GARCÍA

J.S.: En tu relato describes el Orgullo Gay de Madrid, un tanto exagerado. ¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando lo viviste en persona la primera vez?
E.G.: Pues la verdad es que como lo describo es la manera en que lo viví, y lo percibí. Puede que parezca un poco exagerado, pero si te detienes a examinar lo que está sucediendo más allá del desfile, suceden esas cosas que cuento y muchas más. Muchísimas más, la verdad.

J.S.: ¿Te sientes más cómodo en el relato o en la novela?
E.G.: Me siento bien con los dos, pero en realidad prefiero la novela, pues puedo alargar situaciones, explayarme mucho más, ser más descriptivo y enredar mucho más las tramas.

"Prefiero la novela, pues puedo explayarme mucho más, ser más descriptivo y enredar mucho más las tramas." Eduardo García

J.S.: Háblanos de tus próximos proyectos.
E.G.: Estoy escribiendo dos novelas ahora mismo, muy diferentes la una de la otra. Una tiene todo el colorido del mundo gay, la alegría del amor, el dolor del desamor, el desapego, la vida moderna. Es un reflejo de la vida actual que vivimos. Entrañable, cálida, jocosa, realista y por momentos lacrimógena.
La otra que estoy escribiendo es todo lo contrario. Vuelvo a retomar el lado más oscuro del ser humano, las intrigas, los odios, rencores, las frustraciones, las pasiones desmedidas, los secretos retorcidos. Es muy épica y los personajes poseen sentimientos e instintos muy intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario