miércoles, 2 de enero de 2013

2012 HA SIDO UN AÑO REPLETO DE LIBROS

Comenzamos un nuevo año y dejamos atrás un 2012 repleto de novedades literarias para gays y lesbianas muy interesantes que no deberías dejar escapar este 2013 que comenzamos con energía e ilusión. Novelas románticas, tragicomedias desternillantes, intrigas policíacas, amores en la red y bocados de erótica realidad son los que nuestros autores te propusieron el 2012. ¿Qué nos deparará este año que acabamos de estrenar?



Porque apostamos por el futuro
Miramos al futuro sin miedo y con todas las expectativas depositadas en el libro digital. Más de la mitad de nuestro catálogo ya está disponible en ebook y nuestros libros ya han superado las fronteras pudiéndose adquirir en todo el planeta gracias a plataformas como Amazon, Casa del Libro, Fnac, iTunes Store y Google Play.

Porque todos tenemos algo inconfesable
La colección Inconfesables ha alcanzado este año su título número 50 y todo ha sido gracias a vosotros por confiar en Odisea Editorial. Gabriel Ibáñez vivió un Inolvidable verano y lo quiso compartir con todos vosotros en una historia de amor cargada de sexo. Antonio García Cánovas nos descubrió en Caminos opuestos la segunda parte de la historia de amor de Andrés y Fernando, protagonistas de la novela ganadora del X Premio Odisea de Literatura. Y Jesús Meneses, en su estreno literario, nos presentó la excelente y divertida Caminando con la que no podrás dejar de reír ni de llorar.

Porque nos gusta visitar Safo 
Nuestra colección para chicas ha tenido dos estrenos fabulosos este año. Bala perdida de Mónica Muñoz nos sorprendió con una excelente historia policíaca que te atrapará desde la página uno; a la que hay que sumar también el regreso de Olga Martí, finalista del VI Premio Odisea de Literatura, con su novela Post de relaciones cruzadas que sorprende por su original estructura narrativa y el tacto con el que la valenciana trata las relaciones entre chicas.

Porque siempre caben nuevas plumas
Nuestra colección para autores nobeles Primeras palabras fue con la que Felipe Giner se sinceró con el mundo con  su primera declaración de intenciones. Quiero ser hetero se convirtió en un éxito por su desgarradora sinceridad y su intención normalizadora del colectivo LGTB. Borja Serrano quiso volver a poner el dedo en la llaga con un controvertido tema que siempre está en boca de todos: Amor maduro, amor joven. 

Porque Kay Nández se estrena como editor literario
Bajo la batuta de Kay Nández, colaborador de la revista Odisea, hemos publicado dos recopilaciones de relatos de los mejores autores LGTB del momento. Gracias al esfuerzo de Kay hemos disfrutado en un mismo título de la maestría y buen hacer de autores como Susana Hernández, Javier Herce, Rubén Besamentonto, Javier Quevedo, Isabel Montes, Esther Peñas, Eduardo García, Javier Sedano, Franciso Castillo Martos, Mario de Lima, Felipe Giner y Jordi San Ildefonso. El amor como protagonista absoluto de los dos libros de relatos de este año: Enamórate y Mi amor de verano.

Porque todos disfrutamos del sexo
Mario de Lima fue el autor que estrenó el año de la manera más caliente con una novela que supo ponernos a tono. Esclavos del placer fue el estreno literario del brasileño en la novela erótica, con  excelentes críticas, que ha dejado a varios lectores con más ganas de Jorge.
Sin miramientos ni remordimientos, Álex Ordiales y Eugenio J. Giner publicaron Como te lo cuento diario sexual (y real) de un camionero atrapado por el vicio y el morbo que convierte las áreas de cruising y los bajos fondos madrileños en su segundo hogar.
Y Frank García volvió a calentar al personal con una crónica vampírica que ha vuelto a posicionarle como uno de los mejores autores del erotismo en español. Sangre caliente ha conseguido hacer bombear la sangre  de más de un lector.

Porque nos gusta premiarte
Y un año más despedimos el año con la publicación del XIV Premio Odisea de Literatura. Lo que queda de mí y Por ti no me rendiré han sido las obras que este año han conseguido hacerse con el galardón más importante que premia en castellano las mejores obras de la literatura para gays y lesbianas. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a Sergi Férez y Edgar Lorenzo Matos.

¡Vota por tu favorita en nuestro Facebook!
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada